MANGA

 Mangas Polémicos Que Nunca Tendrán Adaptación Al Anime



1. Real



Comenzamos con uno de los mejores mangas spokon de la historia, la serie que nos relata los problemas que viven las personas con algún tipo de discapacidad y como estando aún en una situación tan desfavorable muchos se agarran a la esperanza de vivir para cumplir sus sueños y seguir realizando las actividades que tanto aman. 

Este manga es buenísimo porque habla mucho sobre la culpa que puede sentir una persona, de como la sociedad mira de forma deficiente a la gente con alguna discapacidad  y como incluso ellos mismos tienden a sentirse inferiores simplemente por prestarle atención a la mirada del otro.



Takehiko Inoue a través de personajes como Tomomi, Yasumi y Towaga. etc, nos plantea los problemas diarios de la vida y como esos problemas muchas veces se ven maximizados por discapacidades que las personas pueden padecer desde su nacimiento o por otra situación del azar.

Real es maravillosa, es una obra que habla también del autodescubrimiento, de la superación personal y de los miedos al fracaso que debería de ser leída por todos, pero creo que será una serie que nunca tendrá una adaptación al anime. Los factores para esto son muy claros. Primero, esta en hiatus y por el momento parece que Inoue no quiere terminar la serie, y además otro factor que es muy importante es lo gráfica que llega a ser la obra. Planteando situaciones muy crudas que pueden llegar a impactar al espectador y suvizar tanto esas situaciones en una producción audiovisual que muchas veces suelen censurar o disminuir el peso de los mangas cuando se trata de algo tan serio podría afectar a la obra de muchas formas y no llegaría a transmitir lo que transmite el manga. 


2. Hideout



Hideout es uno de los mangas que mejor me ha transmitido terror, ya que el estilo tan lúgubre que tiene el escritor de contar los acontecimientos de la obra, puede ponernos a todos en situaciones de obligarnos a sentir unos escalofríos por todo el cuerpo inimaginable, pero la obra es imposible que tenga una versión animada ya que hay muchos aspectos que les juega en muy en contra para ellos.



El primero y principal es su durabilidad, la serie dura apenas 9 capítulos, esta recopilada en un solo tomo y no tiene tanto diálogo, por lo tanto sería imposible ya que si fuera adaptada la serie duraría más o menos 5-6 capítulos y eso no te da para un anime corto. Así que imposible por ese lado.

Y el segundo motivo, la trama de la misma es muy polémica y tiene algunas situaciones que tienen un nivel tan subido de tono que seria imposible adaptarlas manteniendo la esencia original de la misma. Incluso si les soy sincera hasta creo que censurarían a los monstruos en la época que vivimos y así no tendría gracia la obra.  

Un manga muy bueno que al tener una trama muy turbia y una duración muy corta es imposible que tenga un anime. 


3. 20th Century Boys



Otra obra que nos perdemos de poder disfrutar animada debido a que resulta casi imposible que un estudio de animación pueda darle todo el significado a la misma y por lo tanto no se podría llegar a producir lo que el manga intenta transmitir.

Esta es una de las mejores obras de Naroki Urasawa, un manga que tiene tantos misterios y trabaja tanto en la atmósfera que lo rodea que parece una broma, pero es real. Y cada capítulo que avanza te vuelves loco esperando a que resuelvan de una vez por todas esos misterios que rodean las situaciones porque no te dejaran dormir mientras estas leyendo.



El principal motivo del porque nunca será adaptado al anime ya que es una serie con muchos entretejidos, que juega bastante con la simbología y toma muchos desvíos antes de llegar a una conclusión, por lo tanto es difícil que pueda conseguir un público establecido entre los consumidores de televisión japonesa actuales y con eso le daría muchas perdidas a cualquier estudio de animación.

Y también tengo que reconocer que la obra por momentos puede ser muy turbia.


4. Oyasumi PunPun



Esta es una de las obras más populares de Inio Asano junto a Solanin. Una serie muy buena con unas críticas tremendas a la sociedad y unos planteamientos sobre la misma existencia que son notables. Pero la obra por obvias razones es imposible que ningún estudio de animación se anime a apostar por ella y a creer que puede ser una serie digna de tener un anime.

El motivo principal por el que creo que Oyasumi PunPun nunca va a tener un anime es por el contenido de la obra ya que el manga por momentos se vuelve muy turbio, hay situaciones como la de Punpun con su tía adoptiva que son imposibles de animar sin censurar toda la escena, y además todos los conflictos entre los padres del protagonista son inviables en los proyectos de animación hoy en día.



A mí me encantaría que este manga tenga un anime, por un lado porque me fascina la obra y además me intriga el como adaptarían una obra con el estilo tan marcado de Ino Asano, quiero ver que voces elijen para los personajes, como adaptarían los paisajes, de que forma reflejarían esos fondos negros que el mangaka suele pintar y sobre todo desearía ver como la serie nos rompe el corazón con una buena banda sonora que lo acompañe.

Lo fuerte que son los mensajes de Inio Asano y lo gráfica que suelen ser la mayoría de situaciones de sus obras, hace casi inviable que un gran manga como Buenas noches Punpun pueda tener una versión animada.